Solo cuatro letras para contaros lo que parece ser el final de la historia del neutrino plusmarquista cósmico del que os hablé (con no poco escepticismo, si recordáis), hace cinco meses justos.
No se si deciros que es un final feliz o no. A lo que mas se parece es a una película de los Hermanos Marx.
Recordaréis que desde que se dio la noticia hace cinco meses, se han hecho todo tipo de especulaciones a fin de justificar –o no- la posibilidad de un neutrino superlumínico.
Desde este mismo blog hablé de algunas de ellas.
Quiere esto decir que
En el Laboratorio CERN hay una antena que recibe las señales GPS de un satélite. Esa antena está conectada a un ordenador con un cable de fibra óptica.
En el laboratorio OPERA hay otra antena que recibe idénticas señales GPS del mismo satélite. Esa otra antena está conectada a otro ordenador con un cable de fibra...
....Mal Conectado¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si señor, “de acuerdo con fuentes cercanas al experimento, los 60 nanosegundo de diferencia, vienen al parecer de una mala conexión entre el cable de fibra óptica que conecta la antena receptora de la señal GPS... ...con la tarjeta de entrada de datos al computador correspondiente.
"Tras ajustar la conexión .... los investigadores han comprobado que los datos llegan [al ordenador] 60 nanosegundo antes...."
Se sigue a la espera de que nuevos datos confirmen la (divertida) historia.
Bueno, me voy a hacer la cena, que ya es hora, y el Anciano Abuelo, tan buen bricoleador como es el, no tiene la culpa de que los chapuzas anden sueltos por los laboratorios de Alta Tecnología.
Os manda un abrazo,
Mas sobre el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario