miércoles

Disfrutemos mientras podamos,

(Dijo un jardinero a otro).

Cuando creíamos que todas nuestras preocupaciones respecto al LHC quedaban aparcadas por una temporada, nos despertamos en vísperas de Reyes con una noticia:

"España con problemas para contribuir con el CERN"

Lo leo en un divertido blog del que soy visitante habitual: el de un chaval asturiano ingeniero informático, que cuenta sus aventuras desde el CERN.

El clásico tío majo inquieto, despierto y afectuoso que todas las abuelas quisiéramos tener como nieto.

Bueno, el caso es que el tal Manuel MdM escribe en esta ocasión sobre la zozobra que le entró en el avión a Suiza, de vuelta de vacaciones, cuando lee en El País que "Faltan fondos para el CERN"

Es natural que el chaval se preocupara; mucho se temía que si España no hace honor a sus deudas con el CERN, éste organismo no hará honor al contrato que en su momento firmó con España: por tanto, los investigadores y demás empleados y becarios de España, a casa.

Según El País mientas que en Septiembre de 2010 se estipuló que la cuota que debe pagar España al CERN es de 75 millones de euros, la cantidad que se ha asignado en el Presupuesto Nacional para este capítulo es de 53 millones. No hace falta ser de ciencias para saber que de 75 a 53 van 22. Veintidós  millones que el Presupuesto Nacional No Ha Presupuestado.

Así.

Con Toda La Cara.

A esto hay que añadir que todavía debe 10 millones del año pasado...



Bueno, todos conocemos el dicho de que en España investigar es llorar


Pero hay mas:

El problema que se plantea en estos momentos en España es que hay muchas profesiones (quitando la de político, que a esos les va de cine) en las que trabajar es llorar.

El problema que se plantea en estos momentos en España es que hay muchos trabajadores (quitando los políticos, que esos van viento en popa) que temen cada mes que pasa sea el último en su puesto de trabajo.

El problema que se plantea en estos momentos es que hay muchos padres de familia (quitando los políticos, que a sus hijos les va que ni te cuento) que sospechan que quizá sus hijos algún día tendrán que emigrar para ganarse el cocido.

Y es que,

Y es que con el plan E se le han ido en "picos, palas y azadones, millones".

Suerte tenemos de que su ateísmo militante le impida a Nuestro Querido Presidente gastar en "limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados"


Bueno,

os pongo al día de cómo va el tema:

Se ha negociado con el CERN un pago a tres meses y sin intereses de los diez millones del año pasado, y los 22 millones que faltan de este, "ad kalendas graecas"

Finalmente, la historia acaba con final feliz (al menos para nuestro protagonista).

"Casi no hay ninguna duda de que seguiré aquí el año próximo".

Antes de irme, una curiosa casualidad.

Navegando por ahí encontré esta página en la que se cuenta cómo en el año 1994 se aprueba en el Congreso de los diputados la
"Concesión de un crédito extraordinario por importe de 3.000.000.000 de pesetas para satisfacer la contribución española al Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) correspondiente al ejercicio 1994".
Como se ve, ya entonces andábamos mal de pelas para eso de la ciencia.

Tenía curiosidad de saber cuanto representa tres mil millones de pelas del año 94 en euritos de hoy en día.

Se lo pregunté a mi economista de cabecera, el Anciano Abuelo. Aunque compartimos mesa y despacho, solemos enviarnos mensajitos. Esto es lo que me contestó:

"Serían unos 27,2 millones de euros (el coste de la vida ha subido un 50,9% desde 1995 hasta el 2010)."

Pero al rato, me dice, con una media sonrisa y un guiño: "ahí te mando otro"

...y me llega el siguiente:

" Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general"

lo que hace quince años nos costaba pertenecer al exclusivo Club de La Ciencia de Altos vuelos, lo que se discutía en Las Cortes con mucha prosopopeya...

se gasta ahora en un fin de semana para amansar a los sindicatos,

y se deja a deber en el CERN...


Bueno, os dejo.

Ando desde que leí la noticia algo cavilosa.

porque de repente te das cuenta de que todos nos hemos vuelto locos.

porque de repente, te preguntas que es mas grave, si que el gobierno compre a los sindicatos, o que los sindicatos se vendan al gobierno

¿O cuál es de más culpar
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?


...

Espero que este post nos sirva a todos para reflexionar:

sacado de 
nuestros queridos políticos podan nuestras oportunidades, podan nuestros bolsillos, y podan el futuro de nuestros nietos:

Ellos son felices mientras podan y podan y podan....

y cortan y se reparten nuestras ramas, hojas, flores y frutos...

Y se sonríen unos a otros.

Y se saludan.

En algún momento se lo tendremos que demandar. En algún momento les tendremos que reclamar porque han olvidado que ponemos nuestro voto en su mano para que se afanen en resolver nuestros problemas y facilitarnos la vida, y no para que lo usen como moneda de cambio para alcanzar sus propios fines y ambiciones...

Nicolás Gogol tiene una novela inconclusa: Almas Muertas.

En ella un personaje aparece en un pueblo con la oferta de comprar los mujic que han muerto en el año, a bajo precio. El propietario se ahorra el pago de los impuestos correspondientes al mujic para ese año, pero ¿que saca a cambio el comprador??

Presenta en el banco, la larga lista, dando a entender que tiene grandes propiedades en las que estos campesinos trabajan. Saca con ello muy buenos préstamos.

.....

Cuando oigo al político de turno hablar de los millones de votos que le avalan, no puedo dejar de considerarme un alma muerta.


En fin,


os dejo.

Pensadlo.

Un abrazo, vuestra anciana abuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario